96 5820 001 - Plaza Mayor, nº 1 03409 La Canyada, Alacant canyada@canyada.es

      Auto Sacramental de los Reyes Magos

      Fiestas de interés turístico

      Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada es una escenificación realizada a modo del teatro medieval, tanto en  escenarios fijos como en móviles en diferentes puntos del municipio, que representa la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús y la matanza de los inocentes llevada a cabo por Herodes. Su origen está comprendido entre 1785 y 1797. Desde 1964, el Auto Sacramental de los Reyes Magos se escenifica en dos días, el 6 y el 7 de enero. 

      6 de enero
      La jornada comienza a las 9.30 horas, cuando la Banda de Música realiza un pasacalles para llevar a los asistentes al paraje de “El Pinaret”, punto en el que se encuentran los tres Reyes Magos tras seguir desde diferentes lugares a una gran estrella. Tras conversar se dirigen al Palacio de Herodes, logrando éste el compromiso de los Reyes Magos de informarle del lugar del nacimiento de Jesús, totalmente ajenos a sus verdaderas intenciones. La última escena del día representa el encuentro de los Reyes Magos con Jesús en la Plaza Mayor. Tras realizar sus ofrendas y ser avisados por un ángel de las crueles intenciones de Herodes, Sus Majestades vuelven a sus países sin avisarsle.  Por ello, Herodes envía sus tropas en busca de la familia.

      7 de enero
      En este día se representa la huida a Egipto en las inmediaciones del Santuario de la Virgen del Carmen, donde se encuentran con unos bandoleros que, bajo la influencia de su capitán Dimas, acompañan a la familia pese a las primeras intenciones
      de asesinar al bebé. Acto seguido tiene lugar una graciosa escena en la que los pastores Jusepe y Rebeca son interrogados por soldados de Herodes. Al no encontrar al Mesías, Herodes ordena la Matanza de los Inocentes en el mismo Palacio, asesinando a su propio hijo, lo que provoca los reproches de Raquel, el arrepentimiento de Herodes y el fin de la representación.

      PROGRAMA DE ACTOS FIESTAS REYES MAGOS CAÑADA 2019

       

      Aumentar tamaño
      Contraste
      Share This